Apuesta del Gobierno de García-Page por el Hospital de Tomelloso
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Sanidad, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado el compromiso e inversión del Gobierno de Emiliano García-Page en el Hospital de Tomelloso, Ciudad Real. Durante el pleno de las Cortes, Godoy recordó al Partido Popular (PP) sus intentos anteriores de desmantelar y privatizar esta infraestructura sanitaria, una estrategia que se implementó durante el mandato de María Dolores de Cospedal.
Godoy destacó que la Gerencia Integrada de Tomelloso actualmente atiende a más de 64,000 personas, lo que representa un incremento de 1,500 pacientes desde 2015. Calificó estos datos como “absolutamente abrumadores”. En términos de financiación, el presupuesto del hospital ha pasado de 39 a 61 millones de euros, lo que implica un aumento del 60% en comparación con la gestión del PP. Además, la plantilla de profesionales ha crecido de 482 a 786, lo que representa un aumento del 63%, enfatizando que “en vez de despedir como ustedes hacían, nosotros contratamos”.
Desde 2015, la inversión en equipamiento de alta tecnología ha alcanzado casi 6 millones de euros. Entre las nuevas adquisiciones se incluyen una resonancia magnética, un TAC de 64 cortes, un equipo de radiología digital, un telemando, un enteroscopio y un mamógrafo digital con tomosíntesis. Estas mejoras resaltan el fortalecimiento de los servicios disponibles.
Godoy también criticó fuertemente al PP por sus intenciones de privatizar el hospital, señalando que anteriormente se hacía referencia a él en ese contexto. Sin embargo, hoy en día, el Hospital de Tomelloso se ha convertido en un referente en atención y humanización para los castellano-manchegos. En 2012, una protesta masiva de 13,000 personas se opuso a la privatización, promovida por el entonces alcalde y el actual alcalde de la ciudad.
Finalmente, Godoy concluyó que “el Hospital de Tomelloso no está privatizado por dos razones: uno, porque gobierna Emiliano García-Page, y dos, porque Cospedal ya no está y ustedes no gobiernan”.
Para más información, puedes leer la entrada original en Diario de Castilla-La Mancha.