domingo, 22 junio 2025

Núñez no comprende «el silencio» de Page sobre convocar elecciones y ve «paralelismos» con «el silencio» de Sánchez

Núñez Cuestiona el Silencio de García-Page sobre la Convocatoria de Elecciones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su preocupación este domingo respecto al silencio del presidente regional, Emiliano García-Page, en relación a la finalización de la legislatura del Gobierno central de Pedro Sánchez y la posible convocatoria de elecciones generales. Durante una rueda de prensa en Ciudad Real, acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, Núñez exigió claridad y responsabilidad de la parte de Page hacia la ciudadanía.

Núñez expresó que es «incomprensible» que García-Page no haga que sus diputados «estén al servicio de España y no al PSOE». En este sentido, el líder del PP en la región subrayó la alarmante similitud entre el silencio del presidente regional y el del presidente del Gobierno. Según Núñez, "Page calla y desaparece", haciendo hincapié en que el presidente autonómico cuenta con los votos necesarios para finalizar la actual legislatura.

El presidente del PP también cuestionó por qué García-Page decide seguir apoyando a Pedro Sánchez cuando podría utilizar sus votos para convocar elecciones, una demanda urgente de la ciudadanía. Núñez lamentó que el debate público esté colmado por temas de corrupción relacionados con el PSOE, que, a su juicio, han creado una situación «dramática» en el país.

Para Núñez, la única vía posible es la celebración de elecciones generales. Reiteró la urgencia de que el pueblo tenga voz para decidir su propio futuro. Recordó que García-Page tiene la capacidad de forzar una convocatoria electoral debido a sus ocho diputados en el Congreso, muchos de los cuales han mantenido relaciones estrechas con su gobierno, lo que refuerza la necesidad de que rindan cuentas a sus electores.

La situación actual plantea interrogantes sobre la dirección política en Castilla-La Mancha y la necesidad de que los representantes actúen en beneficio de la ciudadanía.

Para más información, puedes leer la noticia original en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Errores Costosos al Vender tu Piso: Cómo Evitarlos

La venta de un piso es una de las...

Errores al Vender Tu Piso Que Podrían Costarte Caros: Cómo Evitarlos

Vender un piso no es solo una transacción inmobiliaria,...

Ciudad Real despide el Campeonato Regional de Ajedrez 2025 para categorías Absoluto, Femenino y Veteranos

El Campeonato Regional Absoluto, Femenino y Veteranos de Ajedrez...

Vídeo: Fúnez (PP) cuestiona cómo llegó Sánchez al Gobierno basándose en el «amaño» de primarias en el PSOE

Carmen Fúnez Cuestiona la Legitimidad de Pedro Sánchez por...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.