viernes, 13 junio 2025

Valverde Destaca el Legado de Manuel Marín: Constructor del Bienestar Europeo y Defensor del Consenso en España

Homenaje a Manuel Marín: Un Constructor de Europa

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros de la Corporación provincial, rindió un emotivo homenaje a Manuel Marín. Este evento se enmarcó en la conmemoración del 40º aniversario del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea, donde Marín desempeñó un papel fundamental. La ceremonia, que se celebró en un ambiente de discreción, contó con la presencia del presidente Emiliano García-Page y una amplia representación institucional.

Durante el acto, Valverde subrayó las cualidades personales de Marín, describiéndolo como un hombre «discreto, riguroso, serio y honesto». Resaltó su papel crucial en las negociaciones para la entrada de España en la Unión Europea, considerándolo un «constructor de la Europa que hoy disfrutamos».

El presidente de la Diputación también aprovechó la ocasión para reivindicar el legado de Marín como un ejemplo para todos aquellos involucrados en la vida pública. Valverde resaltó la ingratitud que frecuentemente acompaña a la política, señalando que quienes la ejercen a menudo reciben más reproches que reconocimientos. En este sentido, destacó la importancia de recordar a personalidades cuya trayectoria inspira a futuras generaciones.

A pesar de lamentar la prematura muerte de Marín, Valverde afirmó que su memoria perdura a través de ceremonias como esta. Hizo un llamado para recuperar el espíritu de consenso y diálogo que caracterizó al homenajeado, sugiriendo que su ejemplo es necesario en un contexto donde el enfrentamiento ideológico predomina.

Para concluir, el presidente de la Diputación expresó su deseo de que España tome como modelo a figuras como Marín, quienes han sabido «construir puentes, dialogar y buscar consensos», contribuyendo así al desarrollo y bienestar del país, evidenciado en la adhesión a la Unión Europea.

En el evento, Asunción Valdés, amiga cercana de Marín desde 1973, lo describió como «El Quijote europeo». La ceremonia reunió a una significativa representación del tejido político y social tanto de España como de Europa, reflejando el impacto duradero del legado de Manuel Marín.

Este homenaje destaca la importancia del consenso en la política contemporánea y rinde tributo a un líder que dedicó su vida a la construcción de una Europa unida y próspera.

Fuente: Diputación de Ciudad Real
La entrada de Últimas noticias sobre Valverde Destaca el Legado de Manuel Marín: Constructor del Bienestar Europeo y Defensor del Consenso en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Transportes aprueba el proyecto de trazado de la variante de Fuente el Fresno en la N-401 que une Ciudad Real y Toledo

Avance en Infraestructura Vial en Castilla-La Mancha: Variante de...

FCC Anuncia la Convocatoria para su Junta General de Accionistas 2025

Esta tarde, en Madrid, se llevó a cabo la...

Campeonato Regional Benjamín: ¡Un Torneo de Futuro!

El Club de Tenis Alcázar se prepara para acoger...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.