viernes, 30 mayo 2025

Café Quijano y Los Secretos, música en espacios emblemáticos de Ciudad Real

Los Conciertos de la Diputación de Ciudad Real 2025: Un Verano de Cultura y Solidaridad

Los Conciertos de la Diputación de Ciudad Real 2025, bajo el lema “Espacios y lugares emblemáticos”, promete una programación cultural diversa y de calidad que recorrerá diversas localidades de la provincia durante el verano. Este año, se pone especial énfasis en los pueblos más pequeños, con el fin de crear identidad provincial, fomentar el turismo y facilitar el acceso a la cultura en entornos rurales.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto a la vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, y el alcalde de Fuenllana, Salvador Carlos Dueñas, presentó el calendario de conciertos. Valverde destacó la labor del Área de Impulso Sociocultural y Turístico y los esfuerzos realizados para coordinar la programación.

Con un total de 13 conciertos programados, esta iniciativa presenta una “verdadera oportunidad” para los municipios, especialmente aquellos con menos de 2.000 y 1.000 habitantes, donde la Diputación se asegura de minimizar los costos para la realización de los eventos. Además, se subraya la importancia de promover el talento provincial, brindando a artistas locales la oportunidad de actuar como teloneros y dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de cada localidad.

Una de las características más significativas del programa es su carácter solidario; los fondos recaudados se destinarán a asociaciones y entidades sociales locales, ampliando su impacto positivo más allá del ámbito cultural. El acceso a los conciertos se gestionará a través de un pase solidario, con precios de 5 euros para adultos y 2 euros para menores de 17 años. La recaudación se distribuirá equitativamente entre las 13 entidades seleccionadas del ámbito sociosanitario.

La vicepresidenta María Jesús Pelayo señaló que se ha realizado un estudio para asegurar la representación de todas las comarcas, destacando que 7 de los conciertos tendrán lugar en municipios que nunca han tenido un evento similar, y 6 en aquellos donde solo se había realizado uno anteriormente. Esto evidencia el compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia, especialmente a los municipios con menos recursos.

El alcalde Dueñas expresó su agradecimiento a la Diputación por esta iniciativa, reconociendo el desafío que enfrentan los municipios pequeños para ser parte de estas programaciones.

El ciclo comenzará el 31 de mayo con la actuación de Café Quijano en Puerto Lápice, y seguirá el 6 de junio con Melody en La Solana. Entre los artistas destacados también figuran Los Secretos, Demarco Flamenco, Carlos Baute y Rebujitos, quienes se presentarán en varias localidades hasta el 20 de septiembre.

Con esta programación, la Diputación de Ciudad Real no solo ofrece una oportunidad para disfrutar de grandes espectáculos, sino que también promueve la cohesión social y el bienestar de la comunidad, convirtiendo a la música en un puente hacia un futuro más solidario y cultural.

Para más información sobre los conciertos y el talento local, se puede consultar la entrada original en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Lorenzo desata una tormenta emocional en el corazón de Eugenia

Este lunes 2 de junio, los aficionados de la...

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a su pareja en Piedrabuena

Veredicto del Jurado en el Caso del Crimen de...

Revolución en el Golf Amateur: Descubre MyGolf

La reciente inauguración de la web app myGolf ha...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.