Un grave accidente de tráfico se produjo la noche del domingo 11 de mayo en la carretera A-405, en Castellar de la Frontera, Cádiz. La colisión frontal entre dos vehículos dejó un saldo trágico de dos fallecidos y tres heridos, según los informes del servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía.
El siniestro sucedió entre los kilómetros 32 y 33 de la vía alrededor de las 22:00 horas, generando múltiples alertas sobre el grave choque y la presencia de personas atrapadas en los automóviles. Esto llevó a una rápida movilización de un amplio dispositivo de emergencias.
Al lugar del accidente fueron enviados efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como bomberos y la Guardia Civil de Tráfico. En la operación de rescate, los bomberos encontraron a las dos víctimas mortales atrapadas en los vehículos, mientras que las tres personas heridas recibieron atención inmediata y fueron trasladadas al Hospital de La Línea con diversas lesiones.
El impacto del accidente también produjo importantes alteraciones en la circulación de la A-405, aunque las autoridades informaron que la situación se normalizó rápidamente tras la finalización de las labores de emergencia. Actualmente, la Guardia Civil investiga las circunstancias que rodearon este accidente para determinar sus causas exactas.