miércoles, 7 mayo 2025

Castilla-La Mancha adelanta a mayo la entrega del bono social térmico para 106.797 personas

Castilla-La Mancha adelanta a mayo la entrega del bono social térmico para 106.797 personas

Castilla-La Mancha ha decidido anticipar la entrega del bono social térmico, programando su distribución para mayo en lugar de julio, como se había hecho en años anteriores. Este bono, respaldado por una inversión total de 28,7 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica, beneficiará a 106.797 ciudadanos de la región.

Durante una rueda de prensa, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, informó que las ayudas oscilarán entre 138 y 397 euros, dependiendo del grado de vulnerabilidad de los solicitantes y la zona climática en la que residan. Este año se prevé un aumento en la cifra de solicitantes, con 106.797 personas interesadas en acceder al bono, lo que representa un incremento de 14.000 solicitudes en comparación con 2023.

Las cifras de solicitantes varían por provincias: Albacete cuenta con 26.583 potenciales beneficiarios, Ciudad Real con 24.683, Cuenca con 14.101, Guadalajara con 7.845, y Toledo destaca con 33.530 personas elegibles.

Gómez también abordó las dificultades de la Administración regional para contactar a los beneficiarios, muchos de los cuales se encuentran en una situación de pobreza digital, lo que complica la comunicación a través de medios convencionales. Para notificar a estos ciudadanos, se han enviado 58.041 cartas, solicitando también su domiciliación bancaria para facilitar el pago de las ayudas.

Además, este año se ha reforzado la Oficina de Asesoramiento Energético, creando un equipo específico para asistir a personas vulnerables. Desde el inicio de año, la Oficina ha recibido más de 4.700 consultas sobre la tramitación del bono, lo que indica la efectividad del servicio. La Junta también está realizando llamadas a otros potenciales beneficiarios que no han contactado, para ofrecerles orientación sobre su reconocimiento como personas vulnerables en el ámbito energético.

Para más detalles, puedes consultar la publicación original en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Soluciones de Aldi para Proteger tu Jardín: Resguardo del Viento, el Sol y la Privacidad

Aldi ha lanzado una innovadora línea de productos destinada...

El Gobierno de Castilla-La Mancha Destaca la Calidad de Sus Vinos en FENAVIN 2023

La Calidad de los Vinos de Castilla-La Mancha Ciudad Real,...

Rentokil: 100 Años Liderando la Innovación en Control de Plagas

Rentokil, una multinacional británica con casi un siglo de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.