Previsión Meteorológica para el Viernes en Castilla-La Mancha: Cielos Poco Nubosos y Mínimas en Ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido su pronóstico para el tiempo en Castilla-La Mancha para este viernes. Se anticipa que el cielo permanezca poco nuboso al inicio del día, aunque se prevé la aparición de intervalos de nubes altas que aumentarán a partir del mediodía, dando paso a nubes de evolución.
Durante la jornada, se espera que se produzcan lluvias y chubascos ocasionales, los cuales podrían ir acompañados de tormentas. Las precipitaciones podrían ser más intensas en las localidades del norte de Guadalajara y el sur de Ciudad Real, donde existe la posibilidad de episodios de granizo.
En términos de temperaturas, se anticipa un ligero ascenso en las mínimas, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios. Los vientos se presentarán en general flojos y variables, predominando la componente oeste durante las horas centrales del día, con intervalos de mayor intensidad en las áreas afectadas por tormentas.
Las temperaturas específicas por provincias se prevén de la siguiente manera: en Albacete oscilarán entre los 13 y 27 grados, en Ciudad Real entre 12 y 28, en Cuenca entre 8 y 25 grados, en Guadalajara entre 9 y 25, y en Toledo entre 10 y 27 grados.
Esta información ha sido publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.