miércoles, 23 abril 2025

El gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la Federación de Ataxias y a las personas afectadas por enfermedades raras

Compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las enfermedades raras

Ciudad Real, 1 de marzo de 2025

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha expresado el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, en su labor por visibilizar a los pacientes que padecen enfermedades raras. Esta declaración se produjo durante su participación en los actos solidarios organizados por la Federación de Ataxias de España (FEDAES) en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Durante el evento, que incluyó la elaboración de migas solidarias, música y baile flamenco, Díaz-Cano reiteró la importancia de seguir destinando recursos a la investigación y tratamiento de enfermedades raras, en el contexto de un sistema sanitario “universal” que beneficia a todos.

Las actividades comenzaron con una emotiva exhibición de baile en silla de ruedas por un grupo inclusivo, poniendo de relieve los beneficios físicos y psicológicos que la danza aporta a las personas. Posteriormente, el grupo musical Renacer, integrado por jóvenes con discapacidad y síndrome de Down, se presentó junto al Coro y Rondalla de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de una degustación de las migas solidarias, cuyos fondos recaudados se destinarán íntegramente a mejorar la calidad de vida de quienes padecen ataxia, una enfermedad neurológica que afecta a la coordinación y el equilibrio.

La entrada de Últimas noticias sobre El gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la Federación de Ataxias y a las personas afectadas por enfermedades raras se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Dos detenidos en Ciudad Real por usar una empresa pantalla para prestar servicios de seguridad sin autorización

Detenidos dos individuos por ofrecer servicios de seguridad sin...

Todo preparado para la conocida Fiesta de Cruces y Mayos de Carrizosa

En la localidad de Carrizosa (Ciudad Real) se están...

Sonido Creativo: Innovación A Tu Alcance

En la actualidad, la intersección entre estética y economía...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.