sábado, 19 abril 2025

Éxito rotundo en la primera etapa del III Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España en Madrid Fusión

En el fervor de Madrid Fusión, uno de los foros culinarios más destacados de España, se enciende la competencia por el aclamado título a ‘Mejor Tapa/Pincho de España’. Este martes 28 de enero, la gran final del Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos verá enfrentarse a seis creativos de la gastronomía nacional, representantes de Albacete, Ciudad Real, Lugo, Palma de Mallorca, Salamanca, y Zaragoza.

El evento, patrocinado por entidades de renombre como Alimentos de España, Mahou-San Miguel, Makro, y 1001 Sabores Región de Murcia, tiene lugar en el Pabellón 14 de la feria gastronómica, donde la emoción y el sabor se entrelazan para deleitar tanto a jueces como a espectadores.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo culinario y gastronómico como Miguel Ángel Pérez, Quique Cerro, Ana Matas, y más, ya ha tenido la difícil tarea de seleccionar a los finalistas de entre 31 participantes de todo el país. Los elegidos, que incluyen a chefs y sus ayudantes, han presentado propuestas innovadoras que combinan la técnica, el sabor y la presentación de manera excepcional.

Entre los finalistas se encuentra Javier García del Restaurante Martina de Albacete con su tapa «Manda Webos», y Jesús Iván Anaya del Complejo Turístico Mirador de La Mancha de Ciudad Real, con «Perdiz maíz y escabeche». Desde Lugo, José Luis Pardo y Auriana Macías del Restaurante Orixe do Campos, han aportado su «Petisco Larpeiro». Enrique Erazo y Emanuel Paggi de Restaurante Morralla en Palma de Mallorca presentan «Coca-rroba», mientras que Héctor Carabías y Driss Igazi del Restaurante Oroviejo en Salamanca compiten con «Canelón del Tormes». Finalmente, desde Zaragoza, Susana Casanova y Fernando Solanilla del Bistró Café La Clandestina, ofrecen la tapa «Bregando».

La competencia no solo evalúa el sabor sino también la originalidad, la presentación y la funcionalidad de las tapas en el ambiente hostelero, además del uso de productos locales o tradicionales y la recomendación de un maridaje adecuado.

El momento cumbre será a las 12:15 h, cuando los competidores presenten una vez más sus creaciones en busca de la victoria final. Este evento no solo celebra la innovación y la maestría culinaria, sino también la riqueza gastronómica de España y su reconocimiento internacional.

El ganador de este apasionante certamen no solo llevará a casa el título a la ‘Mejor Tapa/Pincho de España 2025’, sino también el reconocimiento de sus compañeros de profesión y de toda una nación orgullosa de su patrimonio gastronómico. Una jornada vibrante de aromas y sabores que promete ser inolvidable.

Silvia Pastor
Silvia Pastor
Soy Silvia una apasionada de los medios de comunicación y especializada en noticias regionales de Castilla-La Mancha, mi región.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Explorando Sabores: Un Viaje de Inspiración Culinaria en Cada Plato

En los últimos años, el interés por la cocina...

Ideas Innovadoras para el Almacenamiento y Organización en Dormitorios Infantiles

En los últimos tiempos, el diseño de habitaciones infantiles...

Renovando Patios: De Espacios Abandonados a Santuarios Verdes de Paz

En un barrio donde el ritmo de vida urbano...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.