Pronóstico Meteorológico para Castilla-La Mancha – Jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer su pronóstico para este jueves en Castilla-La Mancha. El día comenzará con un cielo nuboso o cubierto que, a medida que avance la tarde, se tornará poco nuboso, aunque al final del día se anticipa que queden intervalos de nubes altas. Durante la madrugada y la mañana, se presentarán brumas y bancos de niebla, especialmente en las áreas más afectadas.
En el ámbito de las precipitaciones, se prevén lluvias de carácter débil en el Sistema Central y en el norte del Sistema Ibérico; no obstante, también podrían producirse ocasionalmente en otras partes de la Comunidad Autónoma. En lo que respecta a las temperaturas, se espera un aumento de las mínimas, salvo en los Sistemas Central e Ibérico, donde se mantendrán estables o descenderán. Las temperaturas máximas también experimentarán un ascenso, a excepción del extremo sur, donde se mantendrán sin cambios.
Los vientos serán de carácter flojo a moderado, con componente oeste, girando a noroeste en la mitad oriental de Castilla-La Mancha. Existe la posibilidad de que se registren rachas muy fuertes en localidades como Hellín y Almansa.
En términos de temperaturas, se prevén variaciones según la provincia: en Albacete y Ciudad Real se espera un rango de entre 7 y 16 grados; en Cuenca, de 5 a 14 grados; en Guadalajara, de 7 a 17 grados; y en Toledo, de 9 a 19 grados.
Para más detalles sobre el pronóstico meteorológico de días próximos, no dudes en consultar nuestra entrada titulada Previsión Meteorológica Para Este Sábado: Viento Muy Fuerte En Hellín Y Almansa En Castilla-La Mancha, publicada anteriormente en Diario de Castilla-La Mancha.