sábado, 10 mayo 2025

Ciudad Real Considera «Exitosa» Su Programación Navideña Al Atraer A Miles De Personas Durante Las Celebraciones Festivas

Éxito Rotundo en la Programación Navideña de Ciudad Real

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha calificado como «exitosa» la programación navideña de este año, destacando la amplia participación de los ciudadanos y la afluencia masiva a los diversos eventos organizados. Este anuncio fue realizado el pasado martes por la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, quien estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro.

Ambos responsables municipales resaltaron la gran acogida que han tenido las actividades diseñadas para celebrar la Navidad, que comenzaron a principios de diciembre y culminaron el pasado domingo con la tradicional cabalgata de Reyes Magos. De la Flor mencionó que la asistencia a los eventos ha superado «toda expectativa», destacando que más de 40.000 personas se congregaron en las calles de Ciudad Real, a pesar de que la cabalgata se celebró durante el día debido a las adversas condiciones meteorológicas.

La concejal también reveló que ha recibido numerosos comentarios de ciudadanos que piden que este cambio de horario se mantenga en futuros años. Sin embargo, admitió que aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Además, De la Flor apuntó que este ajuste ha beneficiado a la economía local, impactando positivamente en el comercio y la hostelería de la zona.

Entre las actividades destacadas en la programación, la concejal mencionó el recorrido del heraldo real, que tuvo lugar la noche del 4 de enero y donde se contabilizaron más de 20.000 asistentes. Asimismo, se reportó que más de 12.500 personas visitaron semanalmente el belén monumental instalado en el Antiguo Casino de Ciudad Real. El encendido de luces navideñas, los pasacalles y el espectáculo de zambomba flamenca también fueron parte de las celebraciones que contribuyeron al ambiente festivo.

Desde el ámbito de la seguridad, Ricardo Chamorro expresó su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en garantizar la seguridad durante las festividades, destacando que no se registraron incidentes relevantes durante los distintos eventos.

En resumen, la programación navideña de Ciudad Real ha sido un éxito rotundo, atrayendo a miles de participantes y contribuyendo con un ambiente festivo que ha favorecido a la economía local, todo ello en un marco de seguridad y participación ciudadana.

Para más información, puedes consultar la nota completa en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Transforma tus Espacios: 7 Ideas Creativas para Decorar con Plantas

La integración de plantas en la decoración del hogar...

Dale Vida a Tu Espacio: Guía para Pintar y Personalizar Estantes de Madera

Pintar un estante de madera es una excelente forma...

Desinfectante de Mercadona: Eficaz Sin Amarillear el Plástico

En un reciente análisis sobre productos de limpieza, un...

Mesas Nórdicas: Guía Completa para Selección de Diseño y Funcionalidad

Las mesas de centro de estilo nórdico han ganado...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.