domingo, 20 abril 2025

El grupo VIDASOL realiza una donación de 3.000 euros a Cruz Roja Española para los afectados de la DANA

El grupo VIDASOL realiza una donación de 3.000 euros a Cruz Roja Española para los afectados de la DANA

El grupo VIDASOL de Castilla-La Mancha, conformado por 4 cooperativas vitivinícolas de la región, ha realizado una generosa donación de 3.000 euros a Cruz Roja Española con el fin de ayudar a los afectados por la DANA. Esta iniciativa solidaria fue comunicada por el presidente de VIDASOL, Jesús Julián Casanova, a la presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real, Encarnación Luque.

Las cooperativas que integran el grupo VIDASOL son El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava, todas ubicadas en la provincia de Ciudad Real, y Cristo del Prado de Madridejos, en la provincia de Toledo.

Jesús Julián Casanova destacó que con esta donación buscan brindar apoyo a los afectados por la DANA, quienes están enfrentando una situación difícil. Además, recordó otras acciones solidarias realizadas anteriormente por la cooperativa El Progreso, como donaciones durante la pandemia y el premio Solidario entregado a Cruz Roja en Ciudad Real en 2022 para los refugiados de Ucrania.

Por su parte, Encarnación Luque de Cruz Roja Española, mencionó que desde el inicio de la emergencia causada por la DANA en Valencia, la organización ha estado proporcionando ayuda y asistencia a los afectados en diversas áreas como alimentación, abrigo, atención médica, apoyo psicosocial, infraestructuras de albergue provisional, entre otros.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta a largo plazo para afrontar los efectos de la DANA, con el objetivo de contribuir a la recuperación y bienestar de las personas y comunidades afectadas durante los próximos tres años.

Si deseas colaborar con Cruz Roja para ayudar a los afectados por la DANA, puedes hacerlo a través del enlace www.cruzroja.es/colabora, Bizum al 333512 o enviando un SMS con la palabra AYUDA al 38092 para donar 6 euros.

Esta acción solidaria del grupo VIDASOL refleja el compromiso de las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha con la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan en momentos de dificultad.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

De Lata a Elegancia: Transforma Tu Lata de Atún en un Reloj Vintage Único

Un novedoso movimiento de reciclaje está cautivando a los...

Jorge Javier Vázquez Rompe el Silencio Antes del Estreno de ‘La Familia de la Tele’ en TVE

El escenario televisivo en España está a punto de...

Lidl Revoluciona la Organización del Hogar con Accesorio de Puerta por Solo 3,99 Euros

En el competitivo mundo del retail, destacar con productos...

Transforma Cada Espacio con Ideas Creativas y Asequibles

En la búsqueda constante de soluciones que equilibren funcionalidad...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.