Carmen Fúnez exige a Sumar una postura clara sobre las acusaciones de agresiones sexuales contra Íñigo Errejón
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha hecho un llamamiento a Sumar para que exprese una posición contundente y clara en relación a las recientes denuncias anónimas de agresiones sexuales que afectan al exdiputado de la formación, Íñigo Errejón. Esta exigencia se concretó durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en Ciudad Real.
Fúnez no escatimó críticas hacia Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, a quien acusó de haber «ocultado» las acciones de Errejón. Esto ha modificado la percepción que se tenía sobre el pacto entre el PSOE y Sumar, cambiando su denominación de “pacto de perdedores” a “pacto de encubridores”. Esta afirmación se extiende también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien se le acusa de proteger a José Luis Ábalos en similares situaciones.
Respecto a las denuncias contra Errejón, la vicesecretaria del PP cuestionó la forma en la que los líderes del PSOE y Sumar se comunican con la sociedad, aludiendo a un estilo «género epistolar». Este comentario se basa en una carta que Sánchez escribió durante un periodo de reflexión, la cual Errejón usó como justificación para su renuncia, lo que Fúnez consideró «indignante». En su declaración, demandó que se ofrezcan explicaciones públicas sobre las acusaciones que han surgido en su contra.
Carmen Fúnez concluyó su intervención manifestando su total solidaridad con las «más de cuatro mujeres» que han denunciado el comportamiento de Errejón, subrayando que estas acusaciones han llevado a su dimisión.
La información sobre estas declaraciones se puede consultar en el artículo publicado en el Diario de Castilla-la Mancha.