miércoles, 14 mayo 2025

PP CLM Acusa A Page De Estar «Compinchado» Con Sánchez Para Habilitar El Aeropuerto De Ciudad Real Como Lugar De Acogida

Tensiones en Castilla-La Mancha: El PP acusa a García-Page de ocultar plan de inmigración en el aeropuerto de Ciudad Real

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha manifestado su enfado hacia el presidente autonómico Emiliano García-Page, en relación a unas recientes declaraciones sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Según Agudo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha considerado este aeropuerto como un posible centro de acogida para inmigrantes, una idea que ha calificado de «vergonzosa».

Agudo se ha mostrado «perpleja» ante la situación y ha afirmado que García-Page no solo estaba al tanto del plan, sino que optó por ocultarlo durante quince días. La dirigente popular especula que esta ocultación podría haber sido una estrategia para utilizar el tema en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento.

En sus declaraciones, Agudo ha señalado que figuras clave en la provincia de Ciudad Real, como la delegada de la Junta, Blanca Fernández, y el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, debieron estar informados sobre este asunto. La situación ha suscitado un fuerte debate en la comunidad, generando críticas hacia el Gobierno regional.

La secretaria general del PP también indicó que ya se han gestionado avales de entidades bancarias y que una empresa de seguridad ha realizado una evaluación de las instalaciones. Además, mencionó que Tragsa será la encargada de construir las casetas que albergarán inmigrantes en los próximos días. Agudo insinuó que García-Page podría estar «compinchado» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sugiriendo que acepta este plan a cambio de mantener su posición al frente del PSOE en la región.

Las declaraciones de Carolina Agudo han hecho eco en la comunidad y han puesto en entredicho la gestión del gobierno regional en un asunto tan delicado como lo es la inmigración. La controversia está lejos de resolverse y promete generar más discusión en el futuro cercano.

La entrada de Últimas noticias sobre PP CLM Acusa A Page De Estar «Compinchado» Con Sánchez Para Habilitar El Aeropuerto De Ciudad Real Como Lugar De Acogida se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Trucos Infalibles para Limpiar Azulejos y Juntas con Bicarbonato: Guía Completa

El bicarbonato de sodio ha emergido como una herramienta...

La ciberseguridad, prioridad de la UCLM con la creación de una nueva cátedra financiada por la Junta

La UCLM Presenta la Cátedra de Ciberseguridad con el...

Empresarios: Pilar Fundamental del Desarrollo Económico Provincial Según la Diputación en los Premios CECAM

Empresarios: Pilar Fundamental del Desarrollo Económico Provincial Según la...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.