lunes, 9 junio 2025

Participa en las actividades de educación y divulgación ambiental en Ciudad Real

Programa de Educación Ambiental en Ciudad Real

Ciudad Real, 8 de octubre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza, un año más, su Programa de Actividades de Educación y Divulgación Ambiental para la provincia de Ciudad Real. Este programa está destinado a centros educativos, familias, entidades y asociaciones, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la sostenibilidad en la comunidad.

Programa CENTRO

El programa CENTRO tiene como finalidad impulsar y potenciar las instalaciones y equipamientos para la educación ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real. Este programa busca ofrecer recursos educativos que permitan a los ciudadanos conocer y valorar la riqueza natural de su entorno.

Programa AULA

El programa AULA proporciona una oferta de actividades que facilitan la incorporación de la perspectiva ambiental de manera transversal en los centros educativos de la provincia. A través de talleres, charlas y recursos didácticos, se busca integrar la educación ambiental en el currículum escolar, fomentando así el respeto y cuidado del medio ambiente desde una edad temprana.

Programa NATURA

El programa NATURA promueve actividades en espacios naturales de la provincia de Ciudad Real, centradas en disfrutar del entorno y fomentar actitudes favorables a su preservación. Las actividades incluidas en este programa invitan a todos los participantes a conectar con la naturaleza y aprender sobre la importancia de conservar la biodiversidad y los ecosistemas locales.

Durante la campaña pasada, correspondiente al año 2023/2024, más de 9.600 personas participaron en las actividades promovidas por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible. Este notable número de participantes refleja el creciente interés de la población en iniciativas que fomenten la educación y concienciación ambiental en la región.

Para más información sobre las actividades de educación y divulgación ambiental, puedes visitar el artículo completo en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Elimina el Óxido de tus Rejas con Métodos Efectivos

El óxido en las rejas metálicas representa un problema...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.