Cloudworks ha inaugurado su nueva ubicación en la calle Pere IV del distrito 22@ de Barcelona. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 4.400 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas. Actualmente, el 54% de los espacios ya están ocupados, y la compañía espera alcanzar el 73% de ocupación antes de finalizar el año. Entre las empresas que ya se han instalado en estas oficinas se encuentran firmas de sectores como comercio electrónico, viajes y fintech.
La inauguración de este nuevo centro en el distrito 22@ forma parte del plan de expansión que Cloudworks ha estado ejecutando. En julio pasado, la empresa también abrió un centro en Madrid, conocido como Cloudworks Castellana.
Marta Gràcia, CEO de Cloudworks, destacó la importancia de esta nueva expansión, señalando que ofrece «una oportunidad para seguir innovando y adaptando nuestros espacios para la colaboración entre equipos y la retención de talento.» Además, expresó su satisfacción por el interés que Cloudworks 22@ ya ha generado, señalando el impacto positivo de su oferta en las empresas miembros y sus trabajadores.
El nuevo edificio se destaca por sus estándares LEED Platinum y cuenta con una planta baja destinada a eventos y un patio interior. Además, incluye seis plantas de oficinas y terrazas con zonas verdes. Este centro ha sido diseñado como un «Serviced Office,» ofreciendo oficinas privadas y salas de reuniones, con una capacidad total de 550 desks y espacio para 150 personas en eventos.
Fundada en octubre de 2015 por el joven emprendedor Sergi Tarragona, Cloudworks ha crecido de manera sostenida. Desde su inicio, la empresa ha creado una comunidad de más de 3.000 profesionales de diversos sectores. En 2023, Cloudworks cerró con una facturación de 10,3 millones de euros y ha acumulado más de 28.000 metros cuadrados de espacio de trabajo en 14 centros distribuidos entre Barcelona y Madrid, donde ofrece 2.900 puestos de trabajo.
Para 2024, Cloudworks ha logrado un hito significativo al unirse a la comunidad B Corp, obteniendo una certificación que refleja su cumplimiento con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Este reconocimiento subraya el compromiso de la empresa no solo con la expansión y la innovación, sino también con la sostenibilidad y el impacto positivo en la comunidad empresarial y el entorno.