El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha respalda la actuación de los sanitarios del PAC de Daimiel tras la muerte de una paciente herida en un accidente de tráfico
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha salido en defensa de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Punto de Atención Continuada de Daimiel, avalando su correcta actuación en el caso de la muerte de una mujer que había sufrido un accidente de tráfico grave.
En un comunicado de prensa, el sindicato expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida, y destacó la correcta actuación del personal de guardia que siguió los protocolos establecidos en todo momento. Ante las acusaciones vertidas en redes sociales, el sindicato rechazó las denuncias de denegación de asistencia, amenazas o coacciones, y pidió respeto hacia los profesionales sanitarios.
Además, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha ofrecido apoyo legal a los facultativos afectados para estudiar posibles acciones legales en defensa de su integridad física y psicológica, honorabilidad y competencia profesional. Asimismo, instó a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real a adoptar medidas para garantizar la seguridad de los profesionales y exigir responsabilidades a quienes puedan haber violentado su integridad públicamente.
En medio de este ambiente tenso, el sindicato enfatizó la importancia de mantener un ambiente laboral respetuoso, sin insultos, descalificaciones ni agresiones físicas, verbales o psicológicas. Agradecieron el apoyo de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y solicitaron garantías para la seguridad y la integridad de los profesionales de la salud.
En resumen, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha respalda la actuación de los sanitarios del PAC de Daimiel y rechaza cualquier forma de difamación, amenazas o violencia contra los profesionales de la salud. La integridad, el honor y la competencia profesional de los médicos y sanitarios deben ser protegidos y respetados en todo momento.