El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 886.000 euros en la conservación del Castillo de la Estrella de Montiel, una muestra del compromiso del Gobierno regional con la preservación del patrimonio y el desarrollo de las zonas rurales.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado que desde 2015 se han destinado fondos para la conservación del Castillo a través de programas de Recualificación y el Reciclaje Profesional, lo que ha permitido la contratación de 75 personas y la mejora de la empleabilidad en Montiel.
Además, se han concedido recursos para proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Sin embargo, Fernández ha señalado que es necesario adaptar los programas a las necesidades del mercado laboral para garantizar su efectividad.
Con esta inversión, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con la conservación del Castillo de la Estrella de Montiel y el impulso del desarrollo local.