Los Españoles Solicitan en Promedio 1500 Euros para Financiar sus Vacaciones de Verano

0
63

El verano ha llegado y muchos están organizando el anhelado viaje soñado, sin importar el costo que pueda acarrear. En numerosas ocasiones, es necesaria una financiación para enfrentar estos gastos, siendo 1.500 € la media solicitada, según datos de Younited Credit.

### ¿Quién solicita créditos para las vacaciones?

Aunque las solicitudes de financiación provienen de diversos lugares, son los residentes de Madrid y Barcelona quienes encabezan la lista, solicitando más de 4,5 y 2,9 millones de euros en créditos, respectivamente. En tercer lugar se encuentra Las Palmas, con un total de 1,1 millones de euros.

La gran mayoría de estas solicitudes vienen de hombres de entre 35 y 40 años, con ingresos mensuales cercanos a los 2.400 euros. De hecho, el 65% de la demanda de créditos de viaje corresponde a hombres, frente a un 35% solicitados por mujeres.

### Recuperando las ganas de volver a viajar

El estudio de Younited revela que, tras un largo invierno de restricciones, los españoles están retomando uno de sus hobbies predilectos: los viajes. El turismo nacional es probablemente uno de los destinos preferidos, ya que aún hay países que no permiten la entrada de españoles, como Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia o Nueva Zelanda. No obstante, existen otros 70 destinos internacionales, como Francia, Portugal, Italia o Alemania, que sí permiten la entrada, aunque requieren una prueba PCR negativa.

El estudio también muestra un notable incremento en la solicitud de préstamos para viajes en mayo, coincidiendo con la disminución de la incidencia de la pandemia, los buenos datos de vacunación y la llegada del buen tiempo. Los préstamos para viajes aumentaron un 43% en mayo respecto a abril. La comparación entre mayo de 2020 y mayo de 2021 es aún más significativa, con un incremento del 89% en las solicitudes de préstamos para viajes este año, en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando aún estábamos en plena desescalada.