El pasado martes, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, inauguró la exposición de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso en el marco de la iniciativa ‘Delegación Abierta’. Esta exposición destaca la importancia de la Formación Profesional como una opción cada vez más relevante para los jóvenes en su elección de estudios.
La muestra, que estará disponible desde el 20 de mayo hasta el 7 de junio en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Ciudad Real, presenta una variedad de proyectos realizados por los alumnos de diferentes ciclos formativos. Desde el Grado Medio de Gráfico Interactivo hasta los Estudios Superiores de Diseño de Producto, se pueden apreciar trabajos como tiendas online de moda independiente, fotomontajes cinematográficos, diseño editorial, campañas publicitarias y proyectos de diseño de producto innovadores.
La exposición también refleja la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Formación Profesional, destacando su importancia en la integración activa en el mercado laboral y fomentando la creatividad y el emprendimiento entre los estudiantes. Este evento se enmarca dentro de una serie de actividades que han tenido lugar esta semana en la provincia, como la Feria Provincial de Manzanares y la promoción de la educación en diferentes centros educativos locales.
En resumen, la exposición de la Escuela de Arte de Tomelloso en ‘Delegación Abierta’ es un reflejo del talento y la creatividad de los estudiantes de Formación Profesional, así como el compromiso del gobierno regional con este tipo de educación. Una oportunidad para descubrir el potencial de los jóvenes artistas y diseñadores de la región.