martes, 22 abril 2025

Ayuntamiento de Ciudad Real y Amiab Unen Fuerzas para Generar Oportunidades a Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Amiab se unen para generar oportunidades a personas con discapacidad

En un importante paso hacia la inclusión y la creación de oportunidades laborales y sociales, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) junto con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, y la asociación Amiab han sellado un acuerdo estratégico. El Ayuntamiento de Ciudad Real marca así un hito en su compromiso con los colectivos más vulnerables.

El convenio, que fue oficializado en la sede del Impefe, contó con la presencia de figuras claves en el proyecto. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de AMIAB, Emilio Sáez, aportaron sus rúbricas al documento, en un acto que también contó con la participación de Yolanda Torres, la presidenta del IMPEFE, y Aurora Galisteo, presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

A través de este acuerdo se despliegan posibilidades para el desarrollo de nuevas herramientas y programas de formación y empleo. Además, se contempla el acceso a actividades deportivas y culturales para personas que enfrentan barreras por su condición de discapacidad.

Amiab, reconocida nacionalmente como una entidad de economía social, busca la plena inclusión de este colectivo y se suma a otros proyectos como Castilla-La Mancha Inclusiva y Ciudad Real Inclusiva para expandir su influencia en la ciudad.

Yolanda Torres elogió a Amiab como un «aliado fantástico» y subrayó la importancia de contar con apoyos para lograr la inclusión en la sociedad. Por su parte, Emilio Sáez manifestó su satisfacción en este que ha sido su primer acto oficial como presidente de Amiab, asegurando que la asociación está dispuesta a desplegar todas las oportunidades posibles en Ciudad Real y agradeciendo la actitud colaborativa del Ayuntamiento en la búsqueda de la plena inclusión.

El acuerdo establece un marco de colaboración que en los próximos meses dará origen a diversas actividades e iniciativas orientadas a fortalecer la capacidad de integración y participación efectiva de personas con discapacidad en todos los sectores de la vida ciudadana.

En definitiva, esta unión entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y Amiab representa un avance significativo en la generación de oportunidades y en la consolidación de una sociedad más inclusiva y justa para todos.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Aluvidal Revoluciona el Hogar: Armarios Empotrados que Fusionan Elegancia y Funcionalidad

En el corazón de Zaragoza, Aluvidal está marcando una...

Solar360: Revelando la Verdad Detrás de los Mitos de la Energía Solar

Los paneles solares han demostrado ser una solución eficiente...

Martina pospone su boda debido a las acciones de Jacobo

En el pequeño pueblo de La Promesa, las vidas...

Elimina Efectivamente Las Polillas y Protege Tu Ropa: Guía Completa

Las polillas han emergido como una preocupación constante en...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.