El pasado 10 de marzo de 2024, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez Gijón, realizó la entrega de cinco nuevos vehículos al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Ciudad Real. Esta acción forma parte de la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para brindar mayor seguridad y comodidad a los 85 agentes medioambientales que trabajan incansablemente para proteger y conservar el patrimonio natural de la región.
Los cinco vehículos entregados incluyen cuatro tipo todocamino SUV híbridos enchufables PHEV y un todoterreno 4×4 con retrocombustión diésel tipo pickup, lo que amplía a 70 el número de unidades en el parque móvil provincial de agentes medioambientales. Además, se anunció que se espera la llegada de una remesa de cinco vehículos adicionales este mismo año, lo que muestra el compromiso continuo del Gobierno regional con la protección del medio ambiente.
La renovación de vehículos para el Cuerpo de Agentes Medioambientales en Ciudad Real se suma a las acciones realizadas durante la legislatura pasada, donde se renovaron diez vehículos. Con estas iniciativas, se refuerza el apoyo a los agentes medioambientales que trabajan día a día para preservar la riqueza natural de la provincia.
En resumen, esta entrega de nuevos vehículos es una muestra del compromiso del Gobierno de García-Page con la protección del medio ambiente y el respaldo a los agentes medioambientales que desempeñan un papel fundamental en la conservación de la naturaleza en Ciudad Real.