La provincia de Ciudad Real lidera el descenso del desempleo en la región y registra el mejor dato en 15 años para un mes de febrero. Según los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero, la provincia de Ciudad Real ha experimentado un descenso de 148 parados, situándose a la cabeza en la reducción del desempleo en la región.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado que el total de 37.153 personas desempleadas en la provincia es el mejor dato en 15 años para un mes de febrero. Espinosa atribuye esta evolución a diversos factores, entre los que menciona el esfuerzo y la constancia del tejido empresarial local y el respaldo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Espinosa también resalta que desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de la región en 2015, se han reducido en 22.806 el número de desempleados en Ciudad Real, lo que representa un descenso del 38% en ese periodo.
En cuanto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, a pesar de una pérdida de 754 cotizantes en el último mes, la provincia cuenta con 174.495 afiliados, lo que supone un aumento de 1.448 cotizantes en comparación con el año anterior y de 27.953 desde 2015.
Estos datos reflejan una tendencia positiva en el mercado laboral de Ciudad Real, demostrando un progreso en la creación de empleo y en la estabilidad laboral de la región. La colaboración entre el sector empresarial y las instituciones públicas ha sido clave en este avance, y se espera que esta tendencia positiva se mantenga en el futuro.