domingo, 20 abril 2025

Encuentro de Dibujantes de Cómic en Alcázar de San Juan Reunirá Talentos de ‘El Jueves’, Marvel y DC Comics en Mayo

La concejala de Cultura de Alcázar de San Juan, Cristina Perea, y el ilustrador Bruno Redondo han desvelado los detalles del II Encuentro de Autores y Autoras de Cómic, Manga y Novela Gráfica. La cita cultural está programada para los días 17 y 18 de mayo de 2024 en el Museo Municipal de la ciudad manchega.

Esta actividad busca promover la leyenda al acoger la segunda edición del evento, que disfrutó del reconocimiento en su primera edición entre los aficionados a la novela gráfica de la región. El encuentro está organizado por la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y respaldado por la línea de ayuda ‘Promoción de la Lectura y las Letras Españolas’ del Ministerio de Cultura y Deporte correspondiente a 2023.

En esta ocasión, el evento contará con seis invitados de prestigio internacional. Jorge Fornés, célebre por su labor en ‘DC Comics’ y nominado a los Premios Eisner; Albert Monteys, de notable carrera en ‘El Jueves’ y también nominado a los Eisner; Aneke, quien ha trabajado para Marvel y DC Comics; Mateo Guerrero, creador de ‘Las crónicas de Mesene’, Carmen Carnero, dibujante de ‘Marvel’, y Iban Coello, con obras para ‘DC Comics’ y ‘Marvel’, son parte de la lista de autoridades en la materia que participarán en el evento.

Bruno Redondo, natural de Alcázar, será el anfitrión y dinamizador del encuentro. Además, será el presentador del ‘Duelo de dibujos’, una competitiva actividad de dibujo que se llevará a cabo el primer día.

El programa Territorio 9 de Radio Nacional de España, conducido por el periodista Javier Alonso, grabará en directo desde el evento y emitirá los contenidos en Radio 3 durante los fines de semana. La edición de este año trae como novedad el concepto de ‘autores autoinvitados’, oportunidad que brinda a profesionales destacados del sector para acudir a Alcázar para interactuar con colegas y seguidores del medio.

Se añade también un espacio dedicado al fanzine dentro de Viñetalcázar, bautizado ‘Razaclá’, en colaboración con el artista Fran Iglesias Periáñez, conocido por el cómic ‘Miguel Ángel de la Guarda’. La creación de este fanzine también incluye la participación de alumnos de la Escuela de Artes ‘Antonio López’ de Tomelloso.

Edu…
Para seguir leyendo, visita https://diariodelamancha.com/encuentro-de-dibujantes-de-comic-en-alcazar-de-san-juan-reunira-talentos-de-el-jueves-marvel-y-dc-comics-en-mayo

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Promesa Renovada: Tres Nuevos Personajes Que Transformarán la Historia Completely

La serie "La Promesa" está preparada para sacudir sus...

Factores Clave que Conducen a la Ruptura de Matrimonios en Madrid

El amor eterno prometido en una playa de Ecuador...

FENAVIN 2025: Las catas con sabor manchego serán protagonistas en IFEDI

FENAVIN 2025: Celebrando el Vino y la Gastronomía Manchega...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.