La IX Jornada de Donación de Sangre en el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano ha sido todo un éxito. Cerca de un centenar de personas se reunieron para donar sangre, con un total de 79 donaciones efectivas. Esta iniciativa no solo ayudó a reforzar las reservas de sangre de las instituciones sanitarias, sino que también sirvió para educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, médula y órganos.
Bajo el lema «Hazte Donante, Dona Vida», la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano organizó charlas informativas impartidas por la experta Marta Recio Anaya, intensivista del Hospital «Santa Bárbara» de Puertollano, con el objetivo de fomentar la cultura de la donación. Estas sesiones contribuyeron a una notable participación, destacándose el hecho de que casi la mitad de los donantes eran primerizos.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud expresaron su agradecimiento a todos los que hicieron posible la jornada, incluyendo a la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, el Centro Regional de Transfusiones de Ciudad Real y el personal y alumnos del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano.
El Ayuntamiento de Puertollano destacó este evento en su publicación digital, resaltando la importancia de estas iniciativas y el impacto positivo que tienen en la comunidad. La noticia sirve como un llamado a la acción para continuar apoyando tales esfuerzos y para reconocer la responsabilidad colectiva en el mantenimiento de la salud pública.
La jornada solidaria fue un ejemplo de colaboración y solidaridad, y la imagen difundida es un recordatorio visual de cómo la comunidad puede unirse para hacer una diferencia significativa en las vidas de otros.
Fuente:
https://diariodelamancha.com/jornada-solidaria-en-cifp-virgen-de-gracia-mas-de-cien-entre-alumnos-y-personal-donan-sangre/