La LVIII Carrera del Chorizo se llevó a cabo recientemente, con Carlos Mansilla y Esther Jiménez como ganadores en la categoría sénior. El evento contó con la participación de más de 1.300 atletas y rindió homenaje a Francisco Sánchez Menor, fundador del cross más vetusto de Castilla-La Mancha.
Carlos Mansilla, del club PHI Polideportivo Ciudad Real, se llevó la victoria en la categoría masculina, seguido por Alberto Rivera del C.A. Corricollano y Emilio Sánchez Murillo Rico del Club Saturno Daimiel. En la competición femenina, Esther Jiménez de Los Galanes del Club Saturno de Daimiel lideró la prueba, seguida por Cristina Izarra Pérez y Silvia Albín Mendoza del C.A. Membrilla.
La participación de las escuelas deportivas municipales superó los 1000 corredores escolares, creando un ambiente festivo y competitivo en la carrera. Además, se le dedicó una placa conmemorativa a Francisco Sánchez Menor en un emotivo homenaje durante el evento.
Los primeros clasificados recibieron ristras de chorizos, además de sus trofeos, como es tradición en la carrera. También se llevó a cabo la XVI edición del Cross del Chorizo adaptado, con el club Paralímpico ciudad de Puertollano dominando las clasificaciones.
El Concejal de Deportes, Javier Trujillo, destacó la importancia de la prueba en el ámbito deportivo y como un evento que refuerza la identidad y la tradición local. En resumen, la Carrera del Chorizo de esta edición demostró la pasión de Puertollano por el deporte y su comunidad, manteniendo vivo el espíritu de su fundador y proyectando continuar con esta tradición durante muchos años más.