La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico para el viernes 5 de enero en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se espera un cielo predominantemente poco nuboso, aunque no se descartan intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día, especialmente en las regiones nordeste y sureste. En las zonas montañosas del sector nordeste, la nubosidad podría ser más persistente, y también se esperan brumas y nieblas matinales, especialmente en el suroeste de la comunidad.
En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias débiles y dispersas en las zonas montañosas de Albacete, así como en ciertos puntos de la Serranía y del Sistema Central en Guadalajara. La cota de nieve se establece en torno a los 1000 metros de altitud.
Se espera un descenso general de las temperaturas mínimas, siendo más ligero en las regiones del este, y un descenso notable en el sur de Albacete y en las áreas del Sistema Ibérico. Las máximas se mantendrán con pocos cambios en el resto del territorio. Se prevén heladas débiles, e incluso moderadas en zonas montañosas de la mitad oriental.
En cuanto al viento, se espera que sea flojo y predominante de dirección oeste y noroeste, con intervalos de mayor intensidad en la mitad este de Castilla-La Mancha. Además, se prevén rachas muy fuertes en el extremo sureste de la comunidad autónoma durante las primeras horas de la madrugada.
Las temperaturas por provincias se espera que oscilen de la siguiente manera: Albacete entre 2 y 10 grados; Ciudad Real entre 0 y 10 grados; Cuenca con rangos de -1 a 7 grados; Guadalajara entre 0 y 9 grados; y Toledo entre 1 y 11 grados.
Para más información, se puede visitar el enlace: Sábado frío en Castilla-La Mancha: se espera una caída notable en las temperaturas mínimas publicado por Diario de Castilla-la Mancha.