El delegado provincial de Bienestar Social destaca el “carácter democrático, representativo y participativo” del Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano
El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha resaltado el carácter democrático, representativo y participativo del Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano, al igual que sucede con los otros 16 centros existentes en la provincia, que aglutinan a cerca de 40.000 socios y socias.
Díaz-Cano ha asegurado el respaldo del Gobierno regional, enfatizando que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte en personas mayores en el objetivo de atender a las personas en su entorno, dinamizar la economía y el empleo, así como dar respuesta a las necesidades de las personas mayores”.
El delegado de Bienestar Social hizo estas declaraciones tras asistir a la toma de posesión oficial del nuevo consejo del centro de mayores, que está presidido por María del Carmen Fernández Izquierdo; la Vicepresidencia corresponde a Dolores Gómez Díaz y el secretario es Francisco Javier González Escobar, además de siete vocales.
Díaz-Cano agradeció el compromiso y la generosidad del centro de mayores, y destacó que este es el eje central que caracteriza a los 17 centros de mayores que hay repartidos por la provincia de Ciudad Real.
El Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano cuenta con 2.891 personas asociadas y propone actividades como el Club de Lectura, excursiones temáticas, cursos de alfabetización digital, defensa personal para personas mayores y aquagym, entre otras.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha