El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha reconocido y felicitado a la entidad ‘En Bici Sin Edad’ por su labor solidaria en la lucha contra el aislamiento y la soledad en las personas mayores en Albacete. La organización ofrece paseos en triciclos adaptados a personas mayores con diversos grados de dependencia y a personas con discapacidad de todas las edades, con el objetivo de combatir la soledad no deseada y las situaciones de aislamiento.
La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, transmitió sus felicitaciones a los responsables y voluntarios de esta organización no gubernamental, que lleva cinco años desarrollando este proyecto social en la ciudad de Albacete. El proyecto fue importado desde Dinamarca por su coordinador, Óscar Garrido, y ha sido gestionado por un nutrido grupo de personas voluntarias que facilitan paseos en vehículos adaptados para personas dependientes y con discapacidad.
El Gobierno regional otorgará a ‘En Bici Sin Edad’ uno de los Reconocimientos a la Iniciativa Social como agradecimiento por su implicación en este proyecto. La organización realiza paseos terapéuticos para personas usuarias de recursos gestionados por la Consejería de Bienestar Social, como las Residencias de Mayores y los Centros de Mayores en Albacete. También cuentan con colaboraciones con entidades como AFA Alzheimer Albacete, el ayuntamiento de la capital y la diputación provincial para extender sus actividades a más personas.
El reconocimiento a esta iniciativa social se entregará en Herencia, Ciudad Real, por la Consejería de Bienestar Social, en reconocimiento a la generosidad y humanidad demostrada por quienes están detrás de esta iniciativa. Además de ofrecer paseos en triciclos adaptados, los voluntarios también escuchan las historias de las personas mayores y comparten las suyas propias, generando redes de amistad.
Por lo tanto, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha reconoce y valora la importante labor realizada por ‘En Bici Sin Edad’ en la lucha contra la soledad y el aislamiento en las personas mayores y en personas con discapacidad en Albacete. Este reconocimiento es un testimonio del impacto positivo que esta organización ha tenido en la comunidad.