El Gobierno regional de Castilla-La Mancha recibe reconocimiento de la AECC por su apoyo a actividades escolares en Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la promoción de hábitos saludables entre el alumnado de la provincia de Ciudad Real. El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la región, José Caro, expresó su agradecimiento por el reconocimiento concedido a la Delegación de Educación y felicitó a la AECC por su labor en apoyo a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.
Caro destacó la contribución de la asociación en la promoción de hábitos saludables y en la financiación de proyectos de investigación sobre el cáncer. Además, recogió un galardón en nombre del Gobierno regional y resaltó el papel de la AECC como aliado en la formación integral de los estudiantes, inculcando valores como la solidaridad.
En línea con esta colaboración, el Gobierno regional continuará apoyando la iniciativa ‘Funny Food Project’ y el Programa de “Pausas Activas” dirigido a estudiantes de Educación Primaria. También se han puesto en marcha iniciativas como “The Snack Lab” y “Circuito Vertical” en los que participaron un total de 52 colegios y 7800 alumnos el pasado año en la provincia de Ciudad Real.
Además, la AECC cuenta con un proyecto piloto denominado “Cantina saludable” en colaboración con los adjudicatarios del servicio escolar, con el objetivo de promover el consumo de productos saludables menos habituales en las cantinas escolares, como los zumos naturales y las frutas.
José Caro reafirmó la disposición del Gobierno regional para seguir trabajando en colaboración con la AECC en la mejora del bienestar de los estudiantes, y emplazó a la asociación a emprender juntos nuevos proyectos para el beneficio de la comunidad educativa en la provincia de Ciudad Real.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha