La Diputación de Ciudad Real, presidida por Miguel Ángel Valverde Menchero, está trabajando en mejorar la rentabilidad económica, social e institucional de las instalaciones e inmuebles de la institución provincial. Uno de los complejos en los que se están enfocando es el IFEDI, el complejo ferial de la ciudad. También se están realizando acciones en otros espacios como la Finca Galiana o el Palacio de Valdeparaíso, que alberga el Centro de Tecnificación Gastronómica.
En el caso del IFEDI, se ha recibido la visita de 10 turoperadores gracias a la intervención de la Asociación Provincial de Hostelería. El objetivo es que conozcan el potencial de las instalaciones del IFEDI, que cuenta con más de 30,000 metros cuadrados de espacio expositivo, aulas y un salón de actos equipado con la última tecnología. Se contempla la posibilidad de destacar el potencial del IFEDI para la celebración de eventos, congresos y ferias en el futuro.
El presidente de la Diputación ha mantenido reuniones con diferentes entidades como la Asociación Provincial de Hostelería y la Confederación de Transportes de Mercancías, con el objetivo de buscar colaboraciones y oportunidades económicas para el recinto ferial. Se busca rentabilizar los pabellones del IFEDI y aprovechar al máximo sus instalaciones.
Valverde destaca que este esfuerzo se realiza con el objetivo de beneficiar a todos los sectores económicos de la provincia y enriquecer el complejo ferial IFEDI con visión y compromiso.
Fuente:
Diario de Castilla-La Mancha