El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado los resultados positivos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia de Ciudad Real. Según los datos, se ha producido un incremento en el número de ocupados y una disminución en el número de desempleados, especialmente en mujeres.
Espinosa ha señalado que «tres de cada cuatro personas que ahora están ocupadas y antes no, son mujeres», lo que ha permitido reducir la tasa de desempleo en general en cuatro puntos en comparación con el tercer trimestre de 2022, y siete puntos en el caso de las mujeres.
La EPA refleja un aumento de 4.600 personas (2,4%) en la población ocupada durante el último año, dejando un total de 194.500 personas empleadas en la provincia de Ciudad Real. Además, destaca que «las mujeres han aumentado su tasa de ocupación hasta el 50%».
En cuanto al desempleo, aunque se ha producido un ligero aumento de 200 personas en el trimestre, en comparación con el año anterior se ha observado una disminución de 9.800 personas en las listas de desempleo, lo que supone una reducción del 21,8%. Así, el total de desempleados en la provincia es de 35.100 personas y la tasa de desempleo ha descendido 4,1 puntos en comparación con el año anterior.
El delegado provincial ha expresado la satisfacción del Gobierno castellanomanchego por los resultados obtenidos, lo que demuestra que las políticas de apoyo al empleo y al crecimiento de las empresas están dando frutos. Además, ha felicitado a las empresas de la provincia por seguir apostando por el crecimiento y la creación de empleo. Espinosa ha trasladado un mensaje de continuidad en el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page para mantener un clima de diálogo social y estabilidad, y responder a las necesidades de los autónomos, empresarios y trabajadores.
Fuente: https://diariodelamancha.com/el-gobierno-regional-resalta-el-incremento-de-4-600-personas-ocupadas-y-el-descenso-de-9-800-parados-en-la-provincia-de-ciudad-real/