lunes, 21 abril 2025

Academia Gastronomía, Enólogos Castilla-La Mancha y Cooperativas Agroalimentarias reciben Premios Columela por promover dieta mediterránea.

La Academia de Gastronomía, la presidenta del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, han sido galardonados con los Premios Columela. Estos premios son impulsados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Fundación Dieta Mediterránea para reconocer a aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyen a potenciar los valores de la dieta mediterránea y su estilo de vida a nivel mundial.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha presidido la entrega de los premios y ha destacado que la dieta mediterránea es reconocida a nivel mundial, siendo la única considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Martínez Lizán ha afirmado que el Gobierno regional seguirá impulsando que más establecimientos de Castilla-La Mancha se certifiquen para formar parte de la ‘Guía de Restaurantes Dieta Mediterránea’, promoviendo así una gastronomía saludable y sostenible.

En la entrega de los premios también estuvieron presentes representantes de la Fundación Dieta Mediterránea, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, entre otros. Los Premios Columela, que se entregan en la ciudad de Toledo cada dos años, homenajean a la tríada mediterránea que hace referencia a los productos básicos del trigo, vid y olivo, de los que se obtienen el pan, vino y aceite de oliva, respectivamente.

En esta edición, la categoría ‘Trigo-Pan’ ha sido otorgada a la Academia de Gastronomía por su trabajo en la promoción y protección de la tradición culinaria de la región y su contribución en la lucha contra la despoblación. La categoría ‘Vid-Vino’ ha premiado a la presidenta del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero, por su apuesta por la calidad de los vinos de la región. Y por último, la categoría ‘Oliva-Aceite’ ha reconocido el trabajo del presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, por su defensa de los agricultores y ganaderos y su contribución a la producción de alimentos de la dieta mediterránea.

Enlace del artículo: https://diariodelamancha.com/academia-gastronomia-enologos-castilla-la-mancha-y-cooperativas-agroalimentarias-reciben-premios-columela-por-promover-dieta-mediterranea/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Imanes de Viaje: ¿Peligro Real para tu Nevera o Simple Decoración?

En el mundo de la decoración, los imanes de...

Crea la Cocina Exterior de tus Sueños: Consejos para una Terraza Perfecta para Reuniones

En los últimos tiempos, las terrazas han adquirido un...

Del Fogón al Comedor: Diseñando Espacios con Estilo y Armonía

En tiempos en los que el diseño de interiores...

Chicote Rompe el Silencio: Su Veredicto Sobre el Polémico Gesto de Broncano y Lalachus en las Campanadas

En una reciente intervención que ha conjugado la televisión,...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.