lunes, 21 abril 2025

Este 25 de septiembre Servicios Sociales de Puertollano reanudará la atención ciudadana en el edificio Gran Capitán

El departamento de Servicios Sociales de Puertollano, ubicado en Ciudad Real, ha iniciado su traslado desde el centro municipal de Fraternidad hacia el edificio de la calle Gran Capitán. Este traslado ha sido posible gracias a las obras de mejora de la eficiencia energética que se han llevado a cabo con fondos europeos Feder.

Debido al traslado, esta semana no se ofrecerá atención ciudadana, pero a partir del lunes 25 de septiembre, la concejalía reanudará su actividad habitual en las remodeladas dependencias. Estas mejoras se han realizado para adaptar las instalaciones a las necesidades actuales y para que sean más eficientes y modernas.

La atención de los Servicios Sociales se reanudará mediante cita previa a través del teléfono 926 410 405 (de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 horas) y también mediante correo electrónico (administracionserviciossociales@puertollano.es).

Los trabajos de mejora realizados en el edificio han supuesto una inversión de 520.748,49 euros, de los cuales el 80% ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, como parte de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano.

Esta remodelación ha logrado que el edificio sea más eficiente en cuanto al consumo de energía, sin perder prestaciones y confort. Además, se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En cuanto a las mejoras exteriores del edificio, se ha realizado un cerramiento exterior en la fachada, así como un nuevo pavimento en la cubierta con aislamiento térmico. También se han sustituido todas las carpinterías del edificio para mejorar el comportamiento higrotérmico de la fachada, utilizando vidrio con ruptura del puente térmico, lo cual facilita la transmisión de calor y mejora la acústica interior.

Fuentes:
– Ayuntamiento de Puertollano
– Diario de Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Lobo Studio Revela las Innovaciones del Lujo Moderno en el Salone del Mobile.Milano 2025

El Salone del Mobile.Milano se ha reafirmado como el...

Lorenzo Milá al Frente de la Cobertura Especial por el Fallecimiento del Papa Francisco

En un giro inesperado que ha sorprendido a su...

La Junta Aborda Con La Mancomunidad De Aguas Del Campo De Calatrava El Abastecimiento Desde Llanura Manchega

Avances en el Abastecimiento de Agua en Castilla-La Mancha Recientemente,...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.