En el artículo se menciona que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial han respaldado y asesorado a 96 proyectos empresariales a través de los espacios coworking de la región. Durante el mes de julio se han llevado a cabo las jornadas de clausura, llamadas ‘Demoday’, en las que más de cien emprendedores han presentado sus proyectos de negocio.
Los ocho espacios coworking ubicados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Manzanares, Puertollano y Talavera de la Reina han brindado apoyo y asesoramiento directo a estos proyectos en sus primeros pasos. Durante las jornadas de cierre, los emprendedores han compartido su experiencia en los coworking y han presentado propuestas innovadoras, como hoteles caninos, programas de difusión cultural, experiencias inmersivas con la música y el vino, camperización de vehículos y proyectos de enseñanza sobre economía y sus derivadas.
En los ‘Demoday’ ha estado presente la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, y la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, entre otros representantes del Gobierno regional. Los espacios coworking forman parte del cuarto convenio firmado entre el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial, que ha brindado apoyo a cerca de mil proyectos de emprendimiento y a más de mil cien emprendedores en total.