La trigésimo séptima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se está llevando a cabo en Lisboa, desde el 1 al 6 de agosto. En esta edición, la ciudad de Miguelturra, en Ciudad Real, está representada por el concejal de Juventud, Luis Vinuesa, y un grupo de 22 jóvenes de la parroquia local.
Antes de llegar a Lisboa, los jóvenes de Miguelturra estuvieron en la diócesis de Coímbra, específicamente en la localidad de Ançã, donde disfrutaron de días llamados «Los jóvenes en la diócesis», que consistieron en la integración de jóvenes de todo el mundo en las comunidades parroquiales y en conocer la localidad.
Según el concejal de Juventud, la delegación de Miguelturra está en Lisboa para participar en el encuentro con el Papa Francisco, junto a jóvenes de todo el mundo, y celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia. Aunque la JMJ tiene una identidad católica, Vinuesa aclara que está abierta a todos los jóvenes, independientemente de su cercanía o distancia con la Iglesia.
Después de varios días de convivencia en Lisboa, la delegación de Miguelturra regresará a casa una vez finalice la Jornada Mundial de la Juventud, para celebrar la Santa Misa en el Campo da Gaça.
Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra