Durante las celebraciones de la Pandorga en Ciudad Real, que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de julio, se implementarán medidas de seguridad adicionales gracias al refuerzo de los efectivos policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, presentó el protocolo de seguridad adoptado en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes. El objetivo principal es garantizar la seguridad durante las próximas festividades.
Según Chamorro, se triplicará el número de servicios que ofrecerán los agentes de la Policía Local durante estos dos días festivos. Además, la Policía Nacional reforzará su presencia con la participación de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Albacete. La Guardia Civil también intensificará los controles de alcohol y drogas en las diferentes entradas y salidas de la ciudad durante estos días.
Para hacer frente a posibles incidencias durante la celebración de la Pandorga, también se contará con la colaboración de voluntarios de Protección Civil. El concejal de Seguridad Ciudadana expresó su deseo de que las festividades transcurran pacíficamente y sin incidentes destacables, permitiendo que tanto los residentes como los visitantes disfruten de la ciudad durante estos días de celebración.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.