La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares, en Ciudad Real, ha sido reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR). Este reconocimiento la convierte en la séptima cooperativa en obtener esta distinción en la región de Castilla-La Mancha y la segunda en el sector del vino.
El anuncio fue realizado durante la visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, a las instalaciones de Bodegas Yuntero. Martínez Lizán destacó la importancia de esta distinción para el Gobierno Regional y mencionó que se está trabajando en un nuevo proyecto de decreto que regula la figura de las EAPIR.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, también agradeció el respaldo del Gobierno Regional y resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta desde las administraciones para apoyar al sector agroalimentario. Nieva reconoció el trabajo realizado por la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, tanto en la modernización de sus instalaciones y sistemas, como en la paridad de género en su Consejo Rector.
Durante la visita, el consejero y el alcalde estuvieron acompañados por el presidente de la cooperativa, Felipe Rodríguez, y su director gerente, Ramón Alcarazo. Rodríguez destacó la trayectoria de Bodegas Yuntero, que cuenta con casi 70 años de historia, y resaltó su compromiso con la producción ecológica y la sostenibilidad.
Fuentes:
– Diario de Castilla-la Mancha (https://diariodelamancha.com/bodegas-yuntero-manzanares-entidad-interes/)
– Ayuntamiento de Manzanares