En marcha el «Plan de educación alimentaria a personas mayores de Miguelturra» del Ayto. y la Clínica de Nutrición «Ekilib»

El Ayuntamiento de Miguelturra, en Ciudad Real, ha puesto en marcha un «Plan de educación alimentaria a personas mayores». El plan, aprobado por el Consejo Local de la Salud, está dirigido por la nutricionista Mari Carmen Mohíno Chocano, de la Clínica Ekilib.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los mayores, ya que el envejecimiento puede afectar su estado nutricional y hacerlos más vulnerables a deficiencias. La nutricionista destaca la importancia de una buena alimentación para un envejecimiento saludable y señala que una nutrición adecuada no solo permite vivir más años, sino también mejorar la calidad de vida.

El plan consiste en una serie de charlas informativas en las que se tratan diferentes temas relacionados con la alimentación y la salud de las personas mayores. La primera charla, que tuvo lugar el pasado 24 de julio, se centró en la hidratación e higiene alimentaria para evitar intoxicaciones. Después del verano, está previsto que se realice una segunda charla sobre la alimentación para prevenir la desnutrición.

Además de estas charlas, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un panel en el Centro de Día de Miguelturra para recordar la importancia de la alimentación y la hidratación en este grupo de edad.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Grupo Theon Aumenta su Influencia Tecnológica con Innovadores Productos de Próxima Generación

La compañía dedicada al sector de las reformas integrales...

Desprecio a los derechos de inquilinos revelado en grupo de Telegram por sindicato

En Madrid, recientes investigaciones han revelado la existencia de...

delicias irresistibles: brownies de oreo y M&M’s

La repostería continúa siendo un campo lleno de sorpresas...