martes, 13 mayo 2025

García-Page avanza que la región recibirá “otros 100 millones de euros” por la reasignación de fondos europeos “sin gastar en otras regiones” 

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región recibirá más de 100 millones de euros procedentes de la reasignación de fondos europeos que no se han gastado en otras regiones del país. Además, se destinarán otros 11 millones de euros para ampliar las ayudas en la renovación energética de empresas y particulares. García-Page ha destacado la eficacia en la gestión de fondos y ha resaltado la reducción del paro juvenil en la provincia de Ciudad Real. También ha expresado su interés en extender las políticas regionales contra la despoblación al ámbito nacional. Por otro lado, el presidente regional ha manifestado su preocupación por el debate europeo sobre la posible ilegalización de la planta de lavanda, en un momento en que la región se está convirtiendo en un gran productor de esta planta. Asimismo, García-Page ha apostado por avanzar en el Plan de Modernización de Ciudad Real hasta el año 2030.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Fundación Empresa y Sociedad: Descifrando el Impacto de la IA en el Mundo Empresarial

En el complejo paisaje empresarial actual, marcado por la...

Chi: La Voz detrás del escándalo de Frank Cuesta

En una develación impactante que ha conmovido tanto a...

La Guardia Civil destaca un descenso de la criminalidad en Ciudad Real durante el primer trimestre del año

Descenso de la Criminalidad en Ciudad Real La criminalidad en...

Descubriendo Sabores: Inti de Oro Lanza su Diccionario de Casquería

La casquería se está consolidando como una de las...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.