La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos lanzará al mercado su nueva sangría Premium llamada «La Bailonga» a finales del mes de julio. Se trata de una bebida refrescante con baja graduación alcohólica (7 grados) destinada a todo tipo de público como alternativa saludable al vino o la cerveza. Esta sangría se caracteriza por su sabor dulce con toques especiados a canela y cítricos, lo que la hace fácil de beber y muy refrescante. Además, cuenta con un envase de vidrio ecológico de 0,75 cls que se puede reutilizar, con un diseño divertido y atractivo en colores llamativos.
La sangría «La Bailonga» de Bodegas El Progreso se espera que sea probada por primera vez en eventos y actos previstos a partir de agosto, como la velada «Cultura, Agua y Vino» del 11 de agosto, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación «A tu lado». En esta velada, el grupo teatral «El Retablo» de Villarrubia de los Ojos cerrará el evento con la representación de la comedia «Los Palomos» de Alfonso Paso. Esta obra cuenta la historia de un jefe de empresa que invita a un empleado y su esposa a cenar, pero la velada se complica cuando proponen jugar a detectives simulando un asesinato, dando lugar a una comedia de enredos con un final imprevisible y muy divertido. La compañía de teatro está formada por 10 actores, un director y un técnico, y está incluida en la red de Fomento Cultural de la Diputación Provincial.
Por otro lado, El Progreso también colaborará en el primer Certamen «Vino y Música para la Investigación» el 21 de julio, a beneficio de la Asociación Nacional de Cáncer Metastásico y la Asociación de Polineuropatías Autoinmunes. En este evento se contará con la actuación del dúo musical de flamenco pop «Hermanos Navarro», además de una degustación de vino y tapas caseras típicas. Más de 400 personas ya se han inscrito para asistir a este certamen, organizado por el grupo de Las Pilateras de Villarrubia de los Ojos, con la colaboración de El Progreso y Ebesa.