La Fundación Globalcaja HXXII ha concedido cinco becas a estudiantes del IES Universidad Laboral de Toledo para apoyar su desarrollo en habilidades blandas, también conocidas como soft skills. Estas becas permitirán a los estudiantes participar en un programa formativo de inmersión llamado SkillsOn, impartido por Oportunidades y Estrategias (OyE) en la localidad de Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real.
Durante este curso, el IES Universidad Laboral de Toledo organizó su Demoday, un evento en el que los estudiantes de Formación Profesional presentaron sus proyectos de emprendimiento ante un tribunal. La Fundación Globalcaja HXXII decidió colaborar en esta iniciativa becando a los ganadores del evento con la participación en el programa SkillsOn. La competición del instituto contó con la participación de 64 estudiantes distribuidos en 16 equipos pertenecientes a diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior.
Según la Fundación, los jóvenes adquieren los conocimientos técnicos necesarios a través de la formación reglada, y programas como SkillsOn les permiten complementar su formación con competencias transversales esenciales para su futuro. La Fundación y OyE consideran que estas habilidades les proporcionan un mayor valor competitivo, por lo que se han unido para impulsar y fomentar el conocimiento de sí mismos, la comunicación efectiva, el uso eficiente de la inteligencia emocional y la capacidad de pensamiento crítico en los participantes.
La Fundación Globalcaja HXXII tiene como objetivo apoyar a los jóvenes, y por ello lleva a cabo diferentes programas para la infancia y la juventud, como la FP Dual Cooperativa, Start Up English, programas de inmersión lingüística y habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda, Xplorers Camp, un programa de campamentos infantiles que combina educación y ocio durante el verano, y la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas, que busca promover la empleabilidad de los jóvenes facilitando a las empresas la adquisición de nuevos talentos.
En la imagen adjunta se muestra una foto de grupo de los participantes en el programa SkillsOn.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.