martes, 22 abril 2025

Miles de personas se lanzaron a calles y plazas de La Solana para seguir los fragmentos de “La Rosa del azafrán”

La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ) y el Ayuntamiento de La Solana organizaron una representación de fragmentos de la zarzuela «La Rosa del Azafrán». El evento tuvo lugar en diversas plazas y calles de la localidad y contó con una gran asistencia de público, procedente tanto de la localidad como de otros lugares de la provincia y España.

La Banda Municipal de Música, dirigida por Angel Sancho, y la Banda de la Agrupación San Sebastián, dirigida por Cayetano Serrano de la Cruz, abrieron la noche con un recorrido por las calles de La Solana. Posteriormente, miembros de ACAZ interpretaron el Preludio de «La Rosa del Azafrán» en la plaza del Ayuntamiento, y continuaron con otros fragmentos en diferentes espacios como la plaza de la Hojarasca, la plaza de Canalejas, la Lonja y la explanada del Mercado.

El evento culminó en la Plaza Mayor, donde se entregaron reconocimientos a las asociaciones participantes y se brindó un sencillo acto previo a la interpretación de «El Sembrador», dirigido por Ramón López de la ACAZ.

La alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez Manzano, destacó la importancia de este evento como antesala a la 40ª Semana de la Zarzuela, que se celebrará en octubre y que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Asimismo, resaltó el compromiso de ACAZ con la cultura y el género lírico de la zarzuela.

Por su parte, el presidente de ACAZ, Antonio García Cervigón, agradeció el apoyo de todos los solaneros a la Semana de la Zarzuela y propuso que se realice un reconocimiento al tenor Pedro La Virgen, quien ha apoyado y asistido a este evento durante 30 años.

En total, participaron alrededor de 300 personas en esta iniciativa, incluyendo la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical San Sebastián, el Coro de San Juan Bautista, la Agrupación Folclórica Rosa del Azafrán, entre otros grupos locales y provinciales.

Este evento forma parte de los actos previos a la 40ª Semana de la Zarzuela, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Solana, la Diputación de Ciudad Real, el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Impulsa CLM de la Junta de Comunidades, Globalcaja, Los Pepotes, Global, Solmesan SL y Cooperativa Santa Catalina.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Jesús Cintora liderará la cobertura especial de la tarde en TVE tras el fallecimiento del Papa Francisco

La televisión pública española, Televisión Española (TVE), ha anunciado...

El primer transexual extremeño se emociona al ser recibido por el Papa Francisco

El fallecimiento del papa Francisco ha dejado una profunda...

Mediaset apuesta por Ana Rosa para liderar la cobertura de la actualidad sobre el fallecimiento del Papa Francisco

La comunidad internacional ha sido testigo del impacto profundo...

SpecialGuestX Transforma la Magia Tecnológica en el Videoclip ‘Love’ de OK Go

En una fusión sin precedentes de música, arte y...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.