Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, ha participado en el Foro Club Conecta, celebrado en Madrid, donde destacó la apuesta de la compañía por conectar a internet de alta velocidad a las zonas rurales de toda la región. Panduro analizó junto a periodistas castellanomanchegos las oportunidades que ofrece esta conexión para frenar la despoblación y mejorar la productividad de la economía de Castilla-La Mancha en sectores como la agricultura, la ganadería, el turismo rural y el deporte.
El servicio de internet de alta velocidad, denominado «Conectate35», está disponible en todo el país para aquellas áreas que cuentan con una conexión inferior a los 50 Mbps. Ofrece una conexión por un precio de 35 euros al mes, que incluye la antena y la instalación gratuitas gracias a la financiación de los fondos europeos Next Generation.
Panduro resaltó la importancia del acceso a internet en nuestro día a día, desde la planificación de rutas hasta el acceso a educación y medicina. Además, señaló que el desarrollo de estas infraestructuras tecnológicas, junto con la calidad de vida de Castilla-La Mancha, puede convertir a la región en un destino atractivo para nómadas digitales y organismos europeos generadores de empleo de alto valor añadido.
El Club Conecta, que cuenta con más de 70 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha en Madrid, organiza estos encuentros con personalidades políticas, empresariales, culturales y sociales de la región. En anteriores ediciones han participado destacadas figuras como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Enlace al artículo: [Panduro de Hispasat aborda los desafíos de conectar las zonas rurales con banda ancha junto al Club Conecta](https://diariodelamancha.com/panduro-de-hispasat-aborda-los-desafios-de-conectar-las-zonas-rurales-con-banda-ancha-junto-al-club-conecta/)