Cinco personas sufrieron intoxicación por inhalación de humo el lunes debido a un incendio que ocurrió en una vivienda en Valdepeñas, Ciudad Real. El incidente tuvo lugar en un bloque de cinco pisos en la avenida Primero de Julio.
El aviso del suceso se recibió alrededor de las 5:03 horas, según fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El fuego se originó en la cocina de la vivienda a causa de una sartén que se dejó en el fuego, generando humo que obligó a evacuar parte del edificio. La vivienda donde comenzó el incendio quedó totalmente inhabitable.
Como consecuencia del incendio, dos hombres de 28 y 19 años, dos mujeres de 47 años y un bebé de un año resultaron afectados. Los hombres y las mujeres fueron trasladados al hospital de Valdepeñas, mientras que el bebé, que resultó levemente afectado, fue llevado al centro de salud.
En el lugar de los hechos acudieron la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los bomberos de Valdepeñas y dos ambulancias de soporte vital.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.