La cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45 ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novedad Tecnológica en la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) en Manzanares, Ciudad Real. Este reconocimiento ha sido unánime debido a que esta cosechadora es la única diseñada específicamente para plantaciones intensivas y superintensivas, garantizando así el cuidado de los olivos y la alta calidad del trabajo realizado.
Entre las características destacadas de la Pellenc CV45 se encuentra su capacidad para cosechar hasta 10 hectáreas al día con una sola persona, sus dos tolvas con una capacidad total de 3600 kilos, su velocidad de recolección de entre 1.5 y 4 km/h y sus bajos costos de mantenimiento gracias a su transportador neumático. Además, esta cosechadora es respetuosa con los árboles gracias a su cono de entrada de 2.6 metros y a una baja frecuencia de sacudida.
El premio fue otorgado a través de un jurado que recorrió los stands de la feria y seleccionó a los posibles candidatos sin necesidad de una inscripción previa. La Pellenc CV45 fue presentada por Tecniagro 2000, quienes se mostraron muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento y aprovecharon la oportunidad para invitar a las personas interesadas a visitar su estand en el recinto ferial de la feria.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares