La dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real entregó los Distintivos Cero Accidentes a 38 empresas mutualistas que no han tenido accidentes laborales o enfermedades profesionales en los últimos quince, diez o cinco años. Estos distintivos deben ser colocados en lugar visible de la empresa para destacar su compromiso con la seguridad y bienestar laboral. Además, otras 120 empresas también recibirán el distintivo próximamente.
En el acto de entrega, José Luis Agudo, director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real, agradeció a los representantes de las empresas su trabajo en la reducción de la siniestralidad. Lucía Díaz, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo, valoró el esfuerzo de estas empresas y los servicios de prevención para lograr cero accidentes y animó a seguir en esa dirección.
La siniestralidad laboral fue destacada como un problema que no debe ser normalizado ni asumido como inevitable. La prevención de riesgos laborales es la herramienta fundamental para acabar con este problema, y la Inspección de Trabajo ha tomado medidas importantes para combatirlo, pero es fundamental contar con el compromiso de los empresarios y los trabajadores.
Raúl Muñoz, consultor de Prevención de la Mutua, también repasó los datos de siniestralidad laboral en la provincia durante el acto.
Las empresas que recibieron los distintivos fueron clasificadas en las categorías de bronce, plata y oro. Algunas de las empresas merecedoras del distintivo bronce son ALIA VETERINARIOS, S.L., ASESORÍA LARA, S.L., y CARBONANTES NTRA. SRA. DE PEÑARROYA, S.L. Entre las empresas que recibieron el distintivo plata están ADVANS BROKERS CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. y ASOCIACIÓN INVESTIG. Y DESARR.TECNOLÓGICO IND. METAL C.L.M. Y las empresas reconocidas con el distintivo oro incluyen a ASOCIACIÓN SALUD MENTAL CIUDAD REAL y GESTORÍA SÁNCHEZ DE LA BLANCA, S.L.
Las empresas reconocidas pueden compartir sus buenas prácticas en la campaña que la Mutua desarrolla en sus redes sociales bajo el hashtag #CeroAccidentesFM.