El CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) ha recibido una mención especial en los Premios de Bienestar Emocional otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta distinción se debe a su proyecto «La emoción de aprender y convivir», que busca que los alumnos aprendan a conocerse y gestionar sus emociones, mejorando así sus relaciones dentro y fuera del ámbito escolar. El alcalde de la localidad, Javier Navarro, felicitó al centro por este reconocimiento.
Estos premios contaron con la participación de 300 proyectos educativos de toda España, y su objetivo es reconocer la labor educativa enfocada en aspectos de desarrollo social, habilidades de relación y gestión emocional. Se busca crear un ambiente propicio para la convivencia y el aprendizaje, promoviendo la educación en inteligencia emocional.
El proyecto ganador del CEIP Virgen de las Viñas se basa en cuatro pilares fundamentales: el desarrollo social y emocional, la creación de un clima de convivencia óptimo, la promoción de valores a través de la Educación Física Inclusiva en colaboración con un Centro de Educación Especial y el desarrollo de patios inclusivos como generadores de valores entre los alumnos.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso