Luis Carlos Segura, candidato de la agrupación independiente ‘Somos Malagón’, se ha convertido en el nuevo alcalde de Malagón (Ciudad Real) después de llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE. Este pacto contempla la turnicidad en la alcaldía y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la localidad y sus aldeas.
Durante el pleno de investidura celebrado en el Ayuntamiento de Malagón, Luis Carlos Segura asumió oficialmente el cargo de alcalde y se comprometió a trabajar incansablemente por el progreso de la localidad y sus pedanías. Tras doce años de gobierno del Partido Popular, Segura liderará el Ayuntamiento de Malagón con el propósito de realizar un cambio significativo en la localidad y dinamizar el desarrollo económico y social.
El nuevo alcalde, Luis Carlos Segura, ha prometido que la participación ciudadana y la escucha activa serán los pilares fundamentales de su mandato. Consciente de la importancia de una gestión transparente y abierta, se ha propuesto establecer canales de comunicación directa con los ciudadanos y fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos.
Entre los principales objetivos del nuevo gobierno local, Segura ha destacado la atención prioritaria a las necesidades de las pedanías y su total integración en el desarrollo de Malagón. Reconociendo la importancia de estas comunidades rurales en el tejido social y económico del municipio, el alcalde ha manifestado su intención de garantizar el acceso a servicios de calidad y trabajar en su mejora.
Uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta el nuevo equipo de gobierno es el análisis exhaustivo de la situación económica y financiera del Ayuntamiento.
Luis Carlos Segura ha expresado su agradecimiento a los malagoneros y malagoneras por la confianza depositada en él y en su equipo, y ha enfatizado su compromiso de trabajar incansablemente para convertir a Malagón en un referente de desarrollo local y calidad de vida.
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Malagón estará formado por Luis Carlos Segura, Álvaro García-Ceca, Alicia Rebato y Eva Alcázar por parte de ‘Somos Malagón’, y por Justine Martín, Jesús Miguel Domínguez y María del Carmen Fernández por parte del PSOE.
El acuerdo de gobierno entre ‘Somos Malagón’ y el PSOE contempla medidas prioritarias como mejorar los servicios básicos de la localidad y sus aldeas, garantizar la transparencia municipal, fomentar el empleo a través del fortalecimiento del tejido productivo, promover el asociacionismo, garantizar la accesibilidad y ejecutar nuevas infraestructuras deportivas, entre otras medidas para mejorar el municipio.