El fin de semana pasado se llevaron a cabo las fiestas del Nuevo Manzanares en honor a la Virgen de Fátima. La celebración, que se ha convertido en una tradición en la localidad, tuvo lugar en la plaza de Luis Buñuel y contó con una variedad de actividades organizadas por la asociación vecinal.
El evento comenzó el viernes con el tradicional pregón, que estuvo a cargo de José Ramón Herrera, un trabajador social e intérprete de lengua de signos que nació en esta barriada manzanareña. El acto también sirvió para homenajear a dos vecinos del barrio, José Carlos Torres y Luis Miguel Valero.
El sábado se realizaron diferentes actividades para todas las edades, que incluyeron una exhibición de crossfit, una ruta senderista y una actuación musical del grupo ‘Amistad’ y ‘Savia y compás’ que ofrecieron su baile y cante flamenco. La noche estuvo amenizada por ‘La Sugar Band’ con sus versiones rockeras.
El domingo, las festividades continuaron con más propuestas, entre las que no faltó nuevamente el flamenco a cargo del grupo ‘Ana Beatriz’. El presidente de la asociación vecinal, Juan Romero de Ávila, destacó la importancia de mantener las tradiciones que dan vida a nuestros barrios y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, reiteró el apoyo del Ayuntamiento en la reforma integral de las infraestructuras en el barrio.